jueves, 16 de abril de 2015

Twitter aplicado en la educación

Twitter es una plataforma ecosistema, más que un servicio único.  Existe un software cliente para administrar y actualizar seguidores, servicio para seguir pista a los trends o tópicos, y servicio para postear fotos y videos.













Los usos educativos de Twitter incluyen:
  • La clase como comunidad.  El twittear en clase o fuera de ésta es una experiencia de aprendizaje y vinculación social.
  • Desarrollo de la escritura en colaboración con otros. se promueve la escritura como actividad entretenida; se desarrolla capacitades de escritura y edición;  puede facilitar el registro de experiencias de aprendizaje y reutilización del conocimiento.
  • Retroalimentación de lecturas.  Los estudiantes pueden plantear sus dudas relacionadas con actividades de clases al grupo curso.
  • Explorar el potencial del microblogging de manera formal e informal.  Twitter asociado a un blog de la asignatura puede ofrecer oportunidades para discutir diferentes tipos de discursos en línea.
  • Colaboración entre asignaturas, carreras, escuelas e instituciones a nivel local e internacional. Conexión con el mundo real.
  • Gestión de proyectos coordinando trabajos grupales enviando mensajes a dispositivos móviles.
  • Consensuar opiniones e ideas sobre un tópico predefinido.
  • Para referencia e investigación, para suministrar información a los estudiantes de forma más programada.
  • Twitter facilita una forma de aprendizaje personal, los estudiantes pueden hacer preguntas a quienes conozcan en línea.

1 comentario:

  1. Recomiendo la siguiente referencia bibliográfica: Roberto Cuadros-Muñoz y Javier Villatoro (eds.): Twitter en la enseñanza y aprendizaje del español, Málaga, Digitalingua, 2014. Texto completo, en acceso abierto, en http://digitalingua.net/ediciones/twitter/

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